perfumes
perfumes
Cada perfume es diferente. Sin embargo, muchos de ellos comparten rasgos comunes. Por eso, los distintos tipos de perfumes se suelen agrupar en familias olfativas, que indican los rasgos generales de los aromas que las componen.
La clasificación en familias de los perfumes se basa en los aromas predominantes de la fragancia.
floral
La familia floral es extensa, y tiene muchas «sub-familias». Hay perfumes en los que una flor proporciona el aroma dominante, y otras en las que se mezclan los olores de varias. Algunos contienen un toque de frutas o especias, y la mayoría complementa el olor de las flores con matices de maderas, musks, ambar o vainilla.
frutal
Los perfumes frutales se han hecho muy populares en los últimos años. En su composición se distinguen las notas de las frutas maduras; mango, higo maduro, melocotón, pera, manzana, frambuesa y otras delicias veraniegas. Habitualmente estos aromas se complementan con olores florales y matices de maderas, musks, ambar o vainilla.
citrico
Los perfumes cítricos suelen ser adecuados como fragancias unisex; tan adecuados para hombre como para mujer. Sus composiciones se basan en el limón, la naranja, bergamota, pomelo y mandarina, y pueden contener también notas aromáticas, florales y amaderadas.
Los perfumes cítricos evocan frescura y simplicidad. Son perfumes efímeros, porque las notas cítricas son muy volátiles y tienden a evaporarse muy rápidamente. El placer que proporcionan se centra en la sensación inicial, estimulante y optimista. Son perfectos para el verano, y adecuados para personas jóvenes de cuerpo o espíritu.
Interesante blog. Particularmente con respecto a los perfumes me ha quedado más claro por qué tiendo a inclinarme más por tipo de fragancia más que por otra.
ResponderBorrarEstaré esperando que más tienes preparado.